Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.

martes, 6 de diciembre de 2016

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos, esta es la primera entrada oficial que realizo en este blog. Mi nombre es Iratxe, soy estudiante de Educación Infantil en la Universidad Pública del País Vasco, actualmente me encuentro en mi segundo año de esta carrera, y he de decir que me apasiona estudiarla.
 A lo largo de este blog, podreís encontrar información interesante acerca de las relaciones familia-centro escolar. Iré subiendo poco a poco diversos post, en los que incluiré, mis experiencias en el periodo de prácticas, archivos interesantes que encuentre por Internet, así como, una gran cantidad de información para las familias.


Resultado de imagen de educacion infantil

Para comenzar con el primer post, me ha parecido interesante hablar un poco acerca del periodo de prácticas que finalicé en el pasado mes de octubre.
Realicé las prácticas en una guardería municipal en Portugalete, con niños de dos años. Este periodo apenas duro un mes, sin embargo, pude aprender y formalizar lso conocimientos adquiridos durante el curso pasado en la universidad.
Los primeros días en el centro fueron un poco agotadores, realmente nunca había estado con tantos niños y tan pequeños a la vez, por lo que no conocía muy bien cúal era el comportamiento que debía llevar acabo tanto fuera como dentro del aula.
Sin embargo, finalmente, con ayuda de mi tutora de prácticas pude hacerme a la escuela en la segunda semana, y realizaba las mismas actividades que la profesora en cuestión. Si bien es cierto que durante ese pequeño mes, los días los termiba más cansada, era realmente feliz al ver qe los niños y niñas disfrutaban mientras jugaba con ellos, mientras les leía un cuento, o mientras les ayudaba a hacer manualidades.
Este periodo lo terminé el 16 de octubre de este mismo año, me dió mucha pena dejar atrás este mes, en el que tanto aprendí, gracias a este pequeño tiempo, ví que realmente quería dedicarme en un futuro a ser profesora de Educación Infantil. Ya que la satisfacción personal que te ofrece esta maravillosa profesión, no es posible con la mayoría de profesiones que están a la orden del día.

Diariamente, las personas que nos dedicamos tanto a estudiar Educación Infantil, como a desempeñar la función de profesora, tenemos que escuchar comentarios que menosprecían esta profsesión tan importante para la sociedad, es por ello, que me ha parecido interesante incluir un breve vídeo en el que se muestre la importancia que tiene un profesor de infantil.

Podeís ver el vídeo pinchando aquí.

Un saludo, y nos vemos dentro de poco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario